lunes, 2 de abril de 2018




LA MAGIA PRACTICA CON VELONES, VELAS Y VELADORAS

SERIE

Hoy comienzo una serie de artículos cortos, denominada “La Magia Práctica con Velones, Velas y Veladoras, espero que resulte de enriquecimiento, conocimiento e interés.



La palabra magia a muchas personas, les mueve a risa, burla o rechazo, por esa gran ignorancia del conocimiento de la energía, de la física, de la química. Debo decir que la magia existe, tanto en la práctica y en la filosofía y, que merece el respeto y el buen uso de quienes se acercan a ella.

La magia no es otra cosa que la capacidad de manipular los elementos que nos pone al alcance de la mano la naturaleza para moderar la realidad que nos rodea.

La magia, a pesar de no recorrer en la línea paralela el camino del racionalismo y el determinismo, funciona; es operativa. No es una ciencia propiamente dicha, pero sí un arte.

Las obras de la magia no se pueden repetir en un laboratorio como la ciencia, porque más que realizaciones mecánicas, son realizaciones artísticas.

Por ser procedimiento artístico la magia no es una ciencia, es un arte. Por esto ningún acto mágico es idéntico al anterior, y por eso mismo cada operador, aunque siga la receta al  pie de la letra, obtendrá de un mismo trabajo mágico un resultado distinto.

La magia en sí misma, es la más antigua de las artes, porque sin ella el hombre no habría dado ni un solo paso hacia adelante. Sin imaginación no hay magia, y si magia no hay imaginación.

El cerebro humano está dividido en dos hemisferios: uno racional, el izquierdo, y otro emocional, e derecho. La magia es el puente que los une, la que hace posible que lo imaginado por el hemisferio emocional, sea convertido en realidad por el hemisferio racional.

La magia es más emocional que racional, e la ciencia, obviamente es más racional que emocional, pero en ambas hay el mismo sentido humano de avanzar, de evolucionar.

En ambas hay pasión, fe, poesía y dedicación, y esto es así simplemente porque el ser humano no puede ser del todo racional ni del todo emocional, porque la racionalidad extrema le volvería loco y cruel, y la emocionalidad extrema le haría ignorante y violento.

El equilibrio no sólo es importante, sino que además es necesario.

A toda acción corresponde una reacción de la misma fuerza y en sentido contrario. Este axioma se aplica tanto en la ciencia como en la magia. Si hacemos una acción negativa utilizando la ciencia o la magia, habrá una reacción negativa hacia nosotros.

NADA ES CASUAL, TIDO ES CAUSAL

Con este artículo en entregas diferentes sólo pretendo invitarle a que trabaje rituales con una luz que llene de brillo tu vida, pero es mi deber advertirte, que el buen o mal uso del mismo depende exclusivamente de usted. Quien quiera seguir el sendero de la evolución, no debe apartarse del camino divino.

Nicté Há                                                                                                                                                                     La Flor del Poder del Agua                                                                                                              
AYAMEX “No somos los únicos, pero si los mejores”                                                                         

Si nuestras publicaciones te gustan, dale “like” para confirmarlo. Con esta aprobación nos obligarás a cada tener mejor información para ti y los que amas.
lacasadeoya@hotmail.com     twiter.com@Aayamex   ayamex.net
https://www.facebook.com/ayamexesoterico/  https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=6339165045445566824#allposts
5357 2832   CELL: 55 6806 6713   55 7376 2516


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gustan nuestros artículos, escribe comentarios. Harás que día con día elevemos la calidad de los mismos.
Nicté Há
La Flor del Poder del Agua