viernes, 30 de junio de 2017

Que Comer de Acuerdo a la Luna
Muchas enfermedades de la civilización de nuestro tiempo son en la mayoría de los casos provocadas por una alimentación incorrecta y/o monótona. Con este tipo de alimentos no solo nos referimos a la conocida “comida rápida”, “comida chatarra”, o la ausencia de frutas y verduras frescas en las comidas diarias habituales. Por el contrario, afirmamos que sabemos demasiado poco acerca de la ingestión sana y natural de alimentos.
Y, sin embargo, el conocimiento de la comida adecuada no es tan complicado como alrededor de la siguiente cuestión: ¿Qué es lo que nos sienta mejor en cada momento?
Debido a nuestra confianza unilateral en las ciencias, a nuestra fe ciega, estamos fuertemente condicionados en nuestra respuesta a esta cuestión. Eso es algo que no sabemos. Esa pregunta sola la puede contestar un  nutricionista, un médico o por lo menos un enfermero/a.
Si nos interesamos por la Luna, entonces ya no tenemos que dejar la responsabilidad de nuestra alimentación a otros. Pues las energías de la Luna, que son diferentes en cada una de las distintas fases, nos proporcionan indicaciones claras acerca de la comida adecuada en el momento adecuado. Par ello bastan un par de reglas básicas; en fase de Luna creciente se hincha el vientre; esto ya lo sabían las hechiceras y los curanderos. Por consiguiente, evite las comidas pesadas y que produzcan gases en los días de esa fase y también en la Luna Llena. Come alimentos fácilmente digeribles o de régimen. En ese periodo, el cuerpo almacena energía. Por ello, en esa fase es cuando se engorda más fácilmente.
En periodo de Luna menguante y también en la Luna Nueva, puedes hacer tranquilamente algún exceso. Conservarás tu peso casi sin hacer nada. Si quieres adelgazar, este es el momento de hacerlo.
Los dos días de Luna nueva son ideales, no solo para empezar una dieta, sino también para el ayuno. Prueba una vez a seguir una cura de ayuno en uno de los dos días de Luna nueva. Tu cuerpo se desintoxicará y depurará y te sentirás como si acabaras de nacer, es el comienzo perfecto de un nuevo mes.
Otros descubrimientos de la alimentación lunar, son:
En los días en que la Luna esté situada en Aries, Leo o Sagitario, estos días se denominan días de calor o de fuego, las proteínas contenidas en los alimentos y las frutas producen un efecto más intenso en el cuerpo.
Dependiendo de cómo se te encuentres, deberás ingerir más o menos alimentos de esa clase, Un buen punto de referencia para ello es tu apetito: si tienes un hambre feroz de frutas o proteínas, entonces es que tu cuerpo las necesita.
En los días en que la Luna está situada en Tauro, Virgo o Capricornio, a los que se les suele también llamar días de frío o de tierra, las sales juegan un papel primordial.
Si sigues una dieta pobre en sal, estos días son especialmente delicados.
Los días en que la Luna está situada en Cáncer, Escorpio o Piscis, los llamados días de agua, son críticos para todas las personas con problemas de peso, ya que en ese momento los hidratos de carbono se absorben rápidamente. Si es posible, deberías evitar en esos días las comidas harinosas y comer solo pan fácilmente digerible.
En los días en que la Luna está situada en Géminis, Acuario o Libra, denominados en la literatura especializada días de aire o de luz, las grasas y aceites producen un efecto mucho mayor que de costumbre. Por ello, deben ser consumidas moderadamente durante este tiempo.
Por lo tanto, el hecho de que la Luna esté atravesando en ese momento un signo zodiacal determinado influye en la calidad de la alimentación del día correspondiente. Explicar esta cuestión en detalle nos llevaría mucho tiempo. Para ayudarte a saber que signo del zodiaco transita la luna en cada uno de los días del mes, puedes ayudarte diariamente en nuestra página de https://www.facebook.com/ayamexesoterico/, diariamente publico este tránsito de la luna. Si tú quieres ir todavía un poco más allá, puedes hacer lo siguiente: a partir de la lista que indica cuáles son los signos que rigen, cada zona del cuerpo, puede saber qué órgano o zona del cuerpo puede fortalecer con una alimentación apropiada.
Nicté Há                                                                                                                                          
La Flor del Poder del Agua                                                                                                                                              
AYAMEX “No somos los únicos, pero si los mejores”
Si nuestras publicaciones te gustan, dale “like” para confirmarlo. Con esta aprobación nos obligarás a cada tener mejor información para ti y los que amas.
5357 2832   CELL: 55 6806 6713   55 7376 2516


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gustan nuestros artículos, escribe comentarios. Harás que día con día elevemos la calidad de los mismos.
Nicté Há
La Flor del Poder del Agua