jueves, 25 de agosto de 2016


LA LUNA NUESTRO SATÉLITE, SUS FASES Y LA MAGIA DURANTE SUS FASES
Te habrás preguntado alguna vez ¿Cuántas fases tiene la luna?, la respuesta parece clara y sencilla ¿oh no? Con sólo mirar un calendario de pared podemos verlas: luna nueva, cuarto creciente, luna llena y cuarto menguante. La respuesta a la pregunta que todos conocemos y que pareciera será la correcta, es CUATRO.
¿Las fases de la luna tienen energías que se mueven mágicamente? SI, entérate de esto y mucho más leyendo detenidamente su proceso.
Aunque sean más conocidas tan solo cuatro fases de la luna, parece lógico pensar que en cada punto de la lunación tengamos nombres para definir su fase, y así es. De hecho en las primeras culturas ya había referencias a las ocho fases, incluso a más momentos de fase. Ha sido con el avance del tiempo cuando nos hemos ido quedando únicamente con las fases puntuales, esto es, las que sólo se aprecian durante una noche porque sólo suceden en un punto de la órbita y no en un tramo.
Para todos nosotros, los no muy conocedores de las fases de la luna, si esta dibuja una “C” no es creciente, sino decreciente; si la luna dibuja una “D” no es decreciente sino creciente. Pero cuidado, esto solo es válido en el hemisferio norte.
Si bien es cierto que esas cuatro son las más conocidas, no son las únicas: hay otras cuatro más. Son, por tanto, un total de ocho con las fases que nos ofrece nuestro satélite. Todo comienza por la Luna nueva; a continuación les relaciono las fases que se ven a lo largo de una lunación completa.
Luna Nueva o Novilunio:
Día 0: Ocurre cuando la luna está en conjunción, esto es, cuando se alinean en este orden Sol-Luna-Tierra. Cuando se alinean estos planetas, la cara visible de la luna queda sumida en la oscuridad y no la apreciamos desde nuestro planeta. Cuando la alineación es total, se origina un eclipse de sol.
Magia en Luna Nueva
Representa el descenso del Dios al mundo subterráneo. Dice su simbología que es un momento ideal para iniciar proyectos o realizar algo que se ha venido postergando. Se le asocia a un ciclo de buenas energías y el momento ideal para dejar vicios o conductas dañinas. Sicológicamente estamos más serenos, lo que nos ayuda a superar cualquier inconveniente o carencia. Durante su temporada se recomienda pedir buenos deseos para nuestro cuerpo y nuestra alma.
Luna Creciente
Días 1 al 6: Esta fase ocurre desde la primera luna visible (neomenia) hasta la fase de cuarto creciente. En este tiempo la luna es visible durante el día, se oculta antes de la medianoche astronómica y se muestra cóncava.
Magia en Luna Creciente
Está representada por el lapso que transcurre desde la luna nueva, hasta llegar al primer cuarto de luna llena. Este es el momento apropiado para realizar los rituales de curación, de magia positiva y los hechizos que aumentan el amor, la buena suerte, el crecimiento de cualquier tipo, el incremento del deseo sexual y de la riqueza.
Simboliza la continuación del viaje de Dios al mundo subterráneo y consta de dos etapas. La primera ocurre luego de tres días y medio de haberse iniciado la Luna Nueva y se augura como buen momento para emprender proyectos y hacer negocios. Si hay una luna delgada, es señal de buen momento para iniciar una relación. Es una época de gran actividad, de nacimiento, de crecimiento (de ahí la creencia de que sería ideal este tiempo para cortarse el cabello) También se dice que ayuda a comenzar entrenamientos físicos, deportivos y laborales; estrenar una nueva casa o un nuevo auto. En el segundo periodo es tiempo del desarrollo, de ocuparse de cosas que comenzaron, antes de iniciar otras nuevas. En este tiempo todo crece, se incrementa, evoluciona, se desarrolla.
Cuarto Creciente
Día 7: En este punto la luna nos muestra la mitad de la cara visible iluminada. Este día nuestro satélite aparece por el horizonte en el mediodía astronómico, es decir, cuando el Sol pasa por el punto geográfico Sur y se oculta en el momento de medianoche astronómica.
Gibosa Creciente
Días 8 al 13: Pasando el cuarto creciente y hasta la luna llena, nuestro satélite se muestra convexo, con una joroba o giba, de ahí que se le da el nombre a esta fase. La podremos ver y observar desde la tarde hasta la madrugada.
Luna Llena o Plenilunio
Día 14: Se da la luna llena cuando nuestro satélite se encuentra en el punto opuesto, esto es, alineada en este orden Sol-Tierra-Luna mostrando la cara visible totalmente iluminada. Si la alineación es total, tendremos eclipse de luna. La podremos ver durante toda la noche.
Magia en Luna Llena
El lapso de la luna llena aumenta los poderes de percepción extrasensoriales y es el momento apropiado para realizar las invocaciones de la diosa lunar, los rituales de la fertilidad, las transformaciones, las conjuraciones de espíritus y los hechizos que aumentan las habilidades psíquicas y los sueños proféticos.
Significa la totalidad, la plenitud, la fuerza y poder espiritual. Se le considera símbolo de buen augurio y fertilidad, y por eso se recomienda para la concepción de bebés, Conseguir pareja y hasta casarse. Se dice que también ayudaría en la solución de problemas legales, solicitudes de préstamos y juegos de azar.

Gibosa Menguante
Días 15 al 20: Se da desde la luna llena hasta el cuarto menguante. En este tiempo nuestro querido satélite nos volverá a mostrar la giba teniendo un perfil convexo. Podemos apreciarla desde la madrugada hasta la mañana.
Magia en Luna Menguante
El lapso desde la luna llena hasta el último cuarto de la luna nueva. Es el momento apropiado para realizar magia destructora y hechizos que eliminan las maldiciones, los hechizos negros, los malos deseos, para terminar malas relaciones, invertir hechizos amorosos y afrodisíacos, romper con los malos hábitos y adicciones insalubres, desbaratar influencias negativas y disminuir las fiebres y los dolores.
Es la fase final del ciclo y también tiene dos etapas. Se considera ideal para vencer vicios y adicciones; para despejarse de los momentos depresivos y melancólicos, y para la recuperación de enfermos terminales. En su primer período nos invita a disfrutar de la vida y dar a conocer a todos los éxitos obtenidos. Se percibe el apoyo y la aprobación incondicional de amigos y familia. Se dice que es ideal para hacer la conocida dieta líquida de la luna y hacer retiros espirituales. Su segundo ciclo provocaría que los proyectos especialmente aventuras amorosas, peligren y es por ello que se recomienda prudencia y reposo.
Cuarto Menguante
Día 21: Como en el anterior cuarto, la luna nos muestra iluminada la mitad de su cara visible, que por supuesto, es la otra mitad de la que veíamos en cuarto creciente. En esta fase aparece en el momento de medianoche astronómica y se oculta al mediodía astronómico.
Luna Menguante
Días 22 al 27: La luna se nos vuelve a mostrar cóncava. Esta fase la podemos ver con claridad en la última hora de la madrugada y durante parte del día. Al finalizar esta fase volveremos a la luna nueva y comenzará otro nuevo ciclo de lunación.
NICTÉ HÁ
La Flor del Poder del Agua.
AYAMEX “No somos los únicos, pero si los mejores”

5357 2832 5522 3751



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gustan nuestros artículos, escribe comentarios. Harás que día con día elevemos la calidad de los mismos.
Nicté Há
La Flor del Poder del Agua