lunes, 8 de agosto de 2016

Feng Shui de las Personas
¿Por qué te sientes nervioso e incómodo cuando te sientas en una silla o sillón en medio de una Habitación, repleta de personas? ¿Por qué en casi todas las culturas se castiga a los niños poniéndoles como castigo la cara a la pared en un rincón?
¿Por qué experimentamos una repentina sensación de bienestar y energía al sentarnos en un cómodo sillón de respaldo alto y brazos anchos? ¿Por qué algunos colores nos atraen y otros los ni los vemos?
¿Por qué razón una casa parece perfecta para unas personas, y desastrosa para otras? ¿Somos nosotros los únicos en percibir estas cosas, o bien es algo que le ocurre a todo el mundo?
Hubo un tiempo en que esto se consideraba anecdótico. Sin embardo el mundo el interés por el arte del Feng Shui, las personas han descubierto que estos rompecabezas han sido argumento de debate entre los sabios orientales durante siglos y que las repuestas a los mismos pueden aportar grandes cambios a nuestra vida cotidiana.
Estudiando la ciencia china del Feng Shui descubrirán que se basa en los principios allí establecidos, aunque ahora han sido ampliados para poder ir más allá en la comprensión de dicha disciplina, ya que muestra el modo de aplicarlos a nuestras circunstancias personales.
Entender la Energía
Cada ser Humano vive influido por dos inmensos campos de energía. Debajo tenemos la energía constante de la tierra; encima, extendiéndose a través de la infinidad del espacio, está la energía del cosmos.
Entender la influencia de dichas energías y su impacto en las vidas de los individuos es la base del Feng Shui. Las grafías chinas del Feng Shui corresponden a las del viento y el agua, los dos tipos de energía vital, uno visible y otro invisible, de los cuales dependen para existir la mayoría de formas de vida.
A pesar de que el término Feng Shui se utiliza en la actualidad para describir el estudio de estas energías, en realidad el origen de esta ciencia natural se remonta a un tiempo inmemorial de la cultura china. Los antiguos se referían a sus exploraciones sobre la energía utilizada los caracteres Ham Yu, que expresan de modo extremadamente sofisticado e intuitivo la posición que el ser humano ocupa en el Universo
Ham: significa literalmente examinar el cielo
Yu: significa mirar la tierra.
Las Cinco Energías
El antiguo conocimiento del universo se expresaba hábilmente mediante la combinación de los sencillos trazos que constituían la temprana caligrafía china.
El Feng Shui es un amplio campo de estudio.
LAS POSICIONES ARMONIOSAS PERSONALES, DEL FENG SHUI
Hoy quiero hablarles del: ARREGLO DE MESAS DEL COMEDOR, si de las mesas de casa, donde comemos y nos sentamos a platicar con la familia.
Aunque hemos nacido con energía, debemos revitalizarla a lo largo de nuestra vida. Según la medicina tradicional china, existen dos fuentes principales en las que obtener este “CHI POSNATAL” Una es el aire que respiramos y la otra es la comida y la bebida. La nutrición y las condiciones en las que ingerimos los alimentos se consideran absolutamente vitales para una vida larga y saludable. En el mundo del Feng Shui esta norma se extiende al modo en que decoramos la mesa donde comemos,  platicamos y nos colocamos a su alrededor.
Para ejemplificar, diré lo siguiente, los colores que utilizamos son en sí mismos fuente de vibraciones energéticas. Escoger correctamente la mantelería puede aumentar nuestro apetito y ayudarnos a que nuestro cuerpo realice una perfecta digestión. Vamos a experimentar con los consejos que aparecen a continuación, y la próxima vez que vayamos a comer a un restaurante, nos fijaremos en los colores elegidos y los estados de ánimo que producen en nosotros.
VERDES Y AZULES
En las cinco energías, el verde corresponde al elemento Madera y el azul, al elemento Agua. Son tonos fríos y tienden a disminuir nuestro apetito, por lo que resulta conveniente reservarlos para tomar café, el té o para tomar una merienda ligera.
ROJOS-NARANJAS Y AMARILLOS-MARRONES
Ambos colores pertenecen a las energías del Fuego y de la Tierra. Los colores del elemento Tierra, armonizan nuestro proceso digestivo. Los colores del elemento Fuego se desprenden de la madre Tierra y por lo tanto nos estimulan el apetito.
Los dos colores son excelentes tanto solos como combinados.
DORADOS Y ROSA
En Feng Shui, se trata de tonos cálidos que también encajan con las energías de la Tierra y del Fuego. Tienen un efecto estimulante y por lo general tienden a crear una atmósfera de felicidad y de convivencia, aunque no de un modo tan intenso como, por ejemplo, los manteles rojos de un bullicioso café italiano, por ejemplo.
LA MESA PERTENECE AL ELEMENTO TIERRA
La mesa en la que comemos es como un pequeño planeta. Es semejante a nuestro planeta la Tierra, capaz de aceptar a todos los seres que viven encima y de cómo alimentarlos.
La mesa representa la energía de la Tierra. La madera es su progenitora, que convierte a las mesas elaboradas con este material y de tonos amarillentos y cafés, en las más apropiadas para comer.
Como sucede en el planeta Tierra, todas las demás energías son bienvenidas. Si queramos decorarla con elementos de la Tierra, que pueden ser manteles verdes, una jarra de vino del elemento Agua, saleros de madera. Al planear una mesa con feng shui personal, no deberá predominar ninguna energía de un elemento en particular. Deberás pensar al montarla en una buena combinación de colores y de elementos, dispuesta armoniosamente.

CENA PARA DOS
Suponiendo que estas planeando realizar muy pronto una cena romántica para dos; acude a los instintos acumulados durante siglos que te dirán, con toda probabilidad, cual es la mejor forma para decorar tu mesa, pero no solo que luzca hermosa y combinada, sino que cuente con todos los elementos de un buen feng shui.
Elige el mantel con los colores de la gama del elemento Fuego. Que el color escogido no sea muy intenso, para que no se coma a los demás elementos de la mesa.
La luz de velas resultará un buen detalle romántico. El número de veladoras a colocar, deberás determinarlo de acuerdo a nuestro número Ba Kua.
Las flores las escogerás de acuerdo a la energía de la Madera.
Los vinos representarán al elemento Agua.
Los platos y la mesa sin mantel representarán al elemento Tierra.
Abre también tu corazón, para que esta cena resulte redonda y ambos disfruten intensamente.
NICTÉ HÁ
La Flor del Poder del Agua.
AYAMEX “No somos los únicos, pero si los mejores”
Si nuestras publicaciones te gustan, escríbenos y recomiéndalo a tus familiares y amigos.
5357 2832 5522 3751



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gustan nuestros artículos, escribe comentarios. Harás que día con día elevemos la calidad de los mismos.
Nicté Há
La Flor del Poder del Agua